Actividad 1
Retomar la visita realizada a la reserva natural Pan de Azúcar.
Las fotografías tomadas en la actividad grabar de la xo por un equipo de niños permite visualizar las condiciones en que viven esos animales.
Otro equipo presenta un video donde se observa el microhábitat de algunos animales.
Otro presenta en la actividad escribir anotaciones en relación a sus observaciones y registra algunas inquietudes.
Presentadas estas evidencias se realiza una lluvia de ideas con interrogantes de los niños.
Anexos 1-2 (Fotos y video reserva)
A partir de esta lluvia de ideas se genera un problema concreto:
¿Ésta es un área protegida?
¿Qué es un área protegida?
En Uruguay: ¿Cuáles son las áreas protegidas?
Busca información en: los textos: Libro de Ciencias Naturales de 5° y 6° (pág 162, 163)
Enciclopedias y utilizando la actividad navegar busca información en la web., ésta dirección te puede ayudar http://www.snap.gub.uy/flash/index.html
Organiza la información en la actividad escribir teniendo en cuenta los siguientes ítems:
Define área protegida.
Marco legal.Enumera las áreas protegidas del Uruguay.