URUGUAY….2

Actividad 1
Retomar la visita realizada  a la reserva natural  Pan de Azúcar.
Las fotografías tomadas en la actividad grabar  de la xo por un equipo de niños  permite visualizar las condiciones en que viven esos animales.
Otro equipo presenta  un video  donde se observa el microhábitat de algunos animales.
Otro  presenta en la actividad escribir anotaciones  en relación a sus observaciones y registra  algunas inquietudes.
Presentadas estas  evidencias se realiza una lluvia de ideas  con interrogantes de los niños.
Anexos 1-2 (Fotos y video reserva)
A partir de esta lluvia de ideas se genera un problema concreto:

 ¿Ésta  es un área protegida?
¿Qué es un área protegida?
En Uruguay: ¿Cuáles son las áreas protegidas?
Busca información en: los textos: Libro de Ciencias Naturales de 5° y 6° (pág  162, 163)
Enciclopedias  y utilizando  la actividad  navegar busca información en la web., ésta dirección te puede ayudar http://www.snap.gub.uy/flash/index.html
Organiza la información en la actividad escribir teniendo en cuenta  los siguientes ítems:
Define área protegida.
Marco legal.
Enumera las áreas protegidas del Uruguay.